Provinciales

La Municipalidad de Rosario sigue sin explicar por qué contrató a la empresa de Cerimedo con fondos públicos en pleno año electoral.

Cerimedo
Provinciales 2026-09-05 00:30:48

Durante 2025, la gestión del intendente Pablo Javkin transfirió al menos $8 millones a La Derecha Diario en concepto de “servicios de publicidad”, según datos de la Rendición de Cuentas publicada por la propia Municipalidad.

La Municipalidad de Rosario sigue sin explicar por qué contrató a la empresa de Cerimedo con fondos públicos en pleno año electoral
Durante 2025, la gestión del intendente Pablo Javkin transfirió al menos $8 millones a La Derecha Diario en concepto de “servicios de publicidad”, según datos de la Rendición de Cuentas publicada por la propia Municipalidad.
El portal es editado por Madero Media Group SRL, empresa que figura en el Padrón de Agentes de Cobro municipal como proveedora. La firma comparte CUIT y domicilio legal en la Ciudad de Buenos Aires y, según registros comerciales, aparece sin empleados y vinculada con Numen Publicidad, empresa de la que Fernando Cerimedo es CEO.
Cerimedo, consultor político y exasesor de Javier Milei, fue fundador y accionista de La Derecha Diario, al menos hasta marzo de este año. El medio es afín al gobierno libertario y forma parte de su engranaje comunicacional.
El consultor también trabajó para Mauricio Macri en 2019 y Jair Bolsonaro en Brasil, y habría participado recientemente de la campaña del actual presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. En una entrevista con LA NACION, además, reconoció que realiza “campañas negativas”, que definió como la difusión de información real que un candidato rival “no quiere que se conozca”.
Actualmente, Cerimedo se encuentra detenido en Bolivia, donde es investigado por el ataque a balazos contra su expareja, Nadia Beller. También enfrenta un proceso judicial en Brasil por presuntos hechos vinculados a un intento de desestabilización institucional y fue mencionado en la polémica por la filtración de audios de la ANDIS.
Pese a todos estos antecedentes y al uso de recursos municipales durante un año electoral, hasta el momento ningún funcionario de la Municipalidad de Rosario explicó públicamente los motivos de la contratación.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-10-26 06:39:44

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Las redadas del ICE en California siembran el temor entre los trabajadores ambulantes de origen migrante

Conoce cómo las redadas del ICE en California dejaron vacíos puestos de comida en Canoga Park y qué revelan las cifras recientes de detenciones migratorias.

2026-10-26 08:00:04

...
TPS y Seguro Social: el requisito de presencia legal que aparece en cartas de suspensión a jubilados salvadoreños

Conoce por qué el Seguro Social suspende pagos a jubilados salvadoreños con TPS y qué establece el requisito de presencia legal en Estados Unidos.

2026-10-26 08:00:04

...
El exilio no debe silenciar al periodismo

Un informe de la Sociedad Interamericana de Prensa revela las dificultades que enfrentan cientos de periodistas latinoamericanos obligados a abandonar sus países por amenazas y persecución

2026-10-25 08:00:05

Info Radio

RED CNRadio Rosario

5493413003002

diegomoscato76@gmail.com

Seguinos
Foto Noticias

© CN RADIO. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com